Los habitantes de la Huásabas están inmersos en el dolor y la consternación tras el artero crimen del que fueron objeto Leticia Marrujo, de apenas 25 años de edad, y sus pequeños hijos, de 9 y 6 años. 

Aún no se reponen del dolor que les causó este siniestro suceso, y ya tienen que hacer campañas en las redes sociales para conseguir la sangre que ocupan los menores apuñalados, para que puedan salir adelante con su salud en el hospital de Hermosillo, donde son atendidos. 


La muerte de Lety Marrujo ha impactado doblemente a la población de Huásabas, porque pertenecía a una familia muy conocida de la región y porque no se recuerda un crimen de esta naturaleza en esta tranquila población.


Los niños siguen internados y se les está atendiendo y aunque su condición se reporta como favorable, la sangre que perdieron se sigue necesitando para serles transfundida.

​La gente de Huásabas está elevando sus oraciones por el eterno descanso de Leticia Marrujo y la recuperación de sus hijos, que hasta hoy siguen hospitalizados. 


Fotos tomadas de la página Huásabas ama a la Virgen María, en Facebook.

Soy un fotógrafo profesional con años de experiencia, haciendo trabajo para empresas y para mi en lo personal. Las modelos que aparecen en estas fotografías son mayores de edad y han aceptado los términos y condiciones del Contrato de Prestación de Servicios celebrado entre la empresa y ellas. Para entrar a nuestra galería, tienes que ser mayor de 18 años. Ese es el requisito. Que la disfrutes y la pases bien. 

LAS FOTOS DE EL PATRULLERO 

Exigimos respetuosamente a la Procuraduría General de la República la certeza de que no haya impunidad y haya castigo para quienes fallaron y defraudaron a la confianza de los sonorenses. : Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora

"Las modelos y edecanes que aparecen en esta publicación son mayores de edad, y han aceptado los términos del contrato privado de prestación de servicios celebrado entre ellas y la empresa. Esta publicación se apega estrictamente a la Ley de Prevención y Combate de la trata de Personas para el Estado de Sonoras adición del articulo 301-L para el Código Penal del Estad de Sonora. Esta publicación es estrictamente apegada a la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas Capítulo II Articulo 5 en lo relativo al delito de Trata de Personas. ​

RESTABLECEN SERVICIO DE AGUA EN ZAMORA

La bella Zelena enciende nuestro sitio. Puro Sonora !!!. Ella saldrá en nuestra próxima edición impresa. Búscala desde el miércoles 8 de junio.

BENEFICIA NOGALES A ALUMNOS CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA 

Una tragedia conmocionó a la comunidad de Huásabas, una población de 600 habitantes en la sierra sonorense, al conocerse que presuntamente un adolescente de 16 años dio muerte a una mujer de 25 y dejó mal heridos a sus dos pequeños hijos, con un arma punzocortante. 

Los pequeños ya fueron trasladados desde Moctezuma en helicóptero perteneciente a la Policía Estatal, a recibir atención médica a Hermosillo, donde fueron internados en el Hospital del Niño y la Madre, antes DIF, y donde urgen donadores de sangre para los pequeños de 9 y 6 años de edad, respectivamente. 

El informe de la Policía Estatal Investigadora es especifico en cuanto a la atención que se está brindando a los niños. 

Informa ese comunicado que la mujer que murió asesinada a puñaladas llevaba por nombre Leticia Marrufo Dórame, y contaba con 25 años de edad. 

El cuerpo de la mujer ya fallecida se encontró en el domicilio así como el presunto implicado en esta tragedia fue detenido por policías de esa población.

Este es el boletín íntegro, con más detalles, de la PEI. 

"A las 5:00 horas del día hoy, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) tuvieron conocimiento de una persona del sexo femenino sin vida y dos menores lesionados (una niña de 9 años y un niño de 6 años de edad), en Huásabas, Sonora, quienes fueron encontrados en su domicilio presentando varias heridas.
La madre de los menores, quien se encontraba sin vida, fue identificada como Leticia Marrufo Dórame, de 25 años, quien, al igual que sus dos hijos, presentó heridas punzocortantes provocadas por un adolescente de 16 años originario de Huásabas, mismo que fue detenido por elementos de Seguridad Pública de dicho municipio.
El alcalde de Huásabas, Omar Fimbres, dio aviso de los hechos a la Policía Estatal Investigadora, y los menores fueron enviados de manera urgente a Moctezuma en una patrulla municipal.
Hasta el momento, se desconocen los motivos por los cuales fueron agredidos en su residencia, pero las autoridades actuaron de manera rápida y efectiva, ya que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), envió un helicóptero del Gobierno del Estado para que los menores fueran trasladados de Moctezuma a Hermosillo, por emergencia médica.
En el helicóptero iban a bordo paramédicos y unidades de sangre que requerían los pequeños, quienes de inmediato fueron trasladados a Hermosillo al Hospital Infantil del Estado.
La directora del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), Alba Rocío Barraza León, indicó que los menores se encuentran estables pero delicados de salud, debido a la gravedad de sus heridas.
“El pronóstico de los niños es bueno, yo creo que los niños van a salir adelante, sí están muy delicados porque son heridas muy graves con alto riesgo de infección, pero ya tienen todos sus medicamentos y sólo nos queda más esperar", señaló Barraza León.


En unos momentos, más información. 


quieres modelar? llámanos 6623956982


FOTO: ILUSTRATIVA 

Nogales, Son, 20 de Junio del 2016.- Con beneficio para más de ocho mil estudiantes de diversas escuelas, el Gobierno de la Ciudad dio a conocer los 20 proyectos y apoyos de infraestructura que se llevarán a cabo en igual número de instituciones educativas y civiles de la localidad.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado, informó que para ejecutar estas obras, se aplicarán poco más de nueve millones 200 mil pesos, de los cuales el 15 por ciento lo pondrán los beneficiados, el otro 15 por ciento el Gobierno de la Ciudad y el resto el estado.

Dijo que mediante la firma del convenio de colaboración que se celebró hace unas semanas con la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, se pudo lograr que el techo financiero para este ejercicio fiscal 2016 aumentara un 12 por ciento más que el año pasado y con ello también se incrementara el número de acciones a ejecutar.

En la ceremonia informativa, el estudiante de la Escuela Secundaria Número dos “Luis Basurto Guzmán”, agradeció al Alcalde por haber anunciado el inicio de la obra de techumbre que se instalará en la cancha cívica y con ello beneficiar a mil 500 alumnos.

Los proyectos que ya fueron aprobados por el Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (CMCOP) y que se ejecutarán durante lo que resta de este año son: El del Centro de Rehabilitación “Nueva Creación” y el de la Escuela Primaria Nueva Creación del Fraccionamiento Las Haciendas, así como el de la Escuela Primaria “Alberto González Villegas” y el del Jardín de Niños “Im Jiabsi Usi”.

Otras obras que habrán de ejecutarse con estos recursos, son: En el Asilo de Ancianos San Francisco y en la Escuela Primaria  “Luis Donaldo Colosio”, además de la Escuela Primaria Enrique Quijada y el Jardín de Niños “Rodolfo Monroy”, así como la Secundaria No. 3, entre otros once proyectos más de igual importancia.

 

Agua de Hermosillo restablece la distribución del vital líquido a los habitantes de Estación Zamora, al restituir la bomba dañada del pozo que abastece a esta comunidad.

Jesús Davis Ochoa, Director de Organismos Rurales de la paramunicipal, explicó que desde las 6:30 de la tarde de ayer jueves empezó a operar nuevamente el pozo, después de varios días de no funcionar por la falla técnica.

Detalló que durante la noche y las primeras horas de este viernes se hizo el llenado de tubería, para que la prestación del servicio se normalizara plenamente.

Subrayó que en el tiempo que dejó de funcionar el pozo, a los residentes de esta zona de Hermosillo se les distribuyó agua a través de dos pipas diariamente.

El funcionario de la paramunicipal  explicó que la bomba cumplió con su vida útil y por ello dejó de trabajar.

Resaltó que en Estación Zamora, con una población aproximada de dos mil habitantes, Aguah  tiene cerca de 240 tomas, entre domésticas y las instaladas en instituciones educativas de nivel básico.

PREPARAN PLANTELES PARA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

sufre huásabas la pérdida de lety

VIDEO TOMADO DEL CANAL OFICIAL DE VIDEOS DE LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO EN EL SITIO WWW.YOUTUBE.COM

El próximo ciclo escolar regresaremos al 100, con programas que mejorarán la educación de los niños sonorenses, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ante cientos de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Estatal #12 “Juan Ceballos Ayala”.
Recibió a la Gobernadora Pavlovich la banda de guerra “Venaditos” integrada por pequeños del Jardín de Niños “José María Morelos”, quienes ganaron el cuarto lugar a nivel nacional y la niña Mariana de Lourdes.
Ahí, la Gobernadora Pavlovich los felicitó por esforzarse y poner en alto al estado de Sonora.
Indicó que a 270 días de gobierno, se impulsan varios programas en beneficio de miles estudiantes, entre ellos, Mesabancos al 100, Uniformes al 100, Programas de Becas Sonora, Ver Bien para Aprender Mejor, Escuelas al 100, Útiles Escolares para Todos, entre otros.
“Aquí están los uniformes escolares, están los mesabancos, las sillas, la becas que son tan importantes, los lentes que a pesar de que digan que no son necesarios, es muy importante tomar atención en que los niños puedan ver bien; estamos tomando en cuenta todas las aristas que pueden mejorar que ustedes tengan una educación de calidad”, indicó.
La Gobernadora Claudia Pavlovich lanzó el programa de Certificado Digital, que posibilitará a 115 mil egresados de primaria y secundaria, imprimir el certificado de estudios desde cualquier computadora, para que los trámites sean más fáciles, transparentes y gratuitos.
El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, indicó que en 8 semanas iniciará el primer ciclo escolar a cargo de esta administración, en el cual han trabajado para cumplirle a los sonorenses, con uniformes y escuelas dignas para todos los estudiantes de la entidad.
La Gobernadora Claudia Pavlovich, señaló que la educación es una de las principales herramientas para que todos los niños alcancen sus metas y puedan tener un mejor futuro.
“Los invito a seguir creciendo, a seguir educándose, pueden lograr lo que ustedes quieran como meta, lo que ustedes se propongan, no se cansen de perseverar en alcanzar sus metas, la educación es una herramienta importante, sigan luchando, sigan esforzándose, obedezcan a sus maestros y a sus padres”, expresó a los alumnos.
En el evento estuvieron presentes el Diputado David Palafox Celaya, Presidente del Congreso del Estado de Sonora; el Delegado de la Secretaría de Educación Pública, Enrique Palafox Paz; el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores; el Secretario General del SNTE 54, Raymundo Lagarda Borbón.
El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar; en representación de Juan Carlos Herrera Mateo Director del plantel, el Subdirector del turno Vespertino, Rodolfino Yáñez Vargas y en representación de los estudiantes del plantel, la alumna Aylin Loana Tacho Álvarez del salón 3° “F”.
En datos:
Programas para el mejoramiento de la educación en Sonora
- Mesabancos al 100, se han entregado hasta el momento más de 8 mil en toda la entidad
- Uniformes al 100
- Programas de Becas Sonora
- Ver Bien para Aprender mejor, se entregan lentes a niños de primaria con deficiencia visual, y ahora los estudiantes de secundaria serán beneficiados
- Útiles Escolares para Todos, se entregarán 106 mil paquetes de útiles escolares para niños de primaria y secundaria en escuelas ubicadas en localidades de media, alta y muy alta marginación en 45 municipios, 577 localidades, 858 escuelas beneficiadas
- Escuelas al 100, rehabilitación de 595 escuelas en todo el estado, con instalaciones dignas y adecuadas, estarán listas en su totalidad al inicio del próximo ciclo escolar
- En Vacaciones, la Escuelas También es Nuestra
- Libros de Texto, se entregarán 3 millones 590 mil 280 libros de texto gratuitos a alumnos de educación básica y grupos indígenas
- Rescatando tu Escuela
- Escuelas de Verano
- Certificado Digital

MENSAJE DE LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO 

CONMOCIONA A SONORA TRAGEDIA EN HUÁSABAS