LO MAS NUEVO...

Hermosillo resiente los efectos del frente frío número 11. Más información dando click en la imagen.

Anoche se dieron con todo en el poblado. 

Leer más ..

estado

Realizan pastorela internas del ITAMA, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.



AGUA PRIETA

Lea las opiniones de los articulistas más importantes de Sonora, dando click aquí, 


DEPORTES

LO QUE NO TE DEBES PERDER...EN CORTO

PANPRIPRD PT GOBIERNO

​USTED​     NOSOTROS      ELLOS

La gobernadora Claudia Pavlovich gestionó y obtuvo recursos extraordinarios por 457 millones de pesos para obra social en la entidad.  

Leer más..

HERMOSILLO

​Continúa consternación por homicidio de María.

opiniones

clima

Hermosillo, Sonora, septiembre 05 del 2016.- Atendiendo la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, declaró en sesión permanente el Comité de Operación de Emergencias (COE), por el pronóstico de que el huracán Newton toque tierra en Sonora.
El titular de la Secretaría de Gobierno, destacó que desde julio de este año iniciaron las reuniones regionales para estar preparados para algún tipo de fenómeno meteorológico, como “Newton”, el cual podría afectar poblaciones de Sonora desde la tarde de este martes y el miércoles.
Recordó que al inicio de esta administración, se presentó una emergencia, luego de que la tormenta tropical 16-E afectó municipios del sur de la entidad y que se toman todas las medidas previsoras, sin escatimar esfuerzos, para estar debidamente preparados para cualquier caso de emergencia.
“Estamos debidamente preparados, lo decía muy bien, tanto protección civil, como Conagua y el propio general Norberto Cortés, Comandante de la Cuarta Zona Militar, que ya estamos nosotros con los albergues acondicionados, estamos ahorita en la fase verde”, explicó.
El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Organismo de Cuenca Noroeste, César Lagarda Lagarda, informó que se pronosticaque el huracán “Newton” que en este momento se encuentra en la fase de categoría 1, tocará tierra aproximadamente a las 23 horas de este martes por el Golfo de California y podría ingresar a Sonora entre Ciudad Obregón y Hermosillo.
Agregó que las lluvias ocasionadas por este fenómeno meteorológico se presentarán en la mayor parte del estado, sin embargo, ya tienen detectados los municipios más vulnerables, entre ellos Álamos, Navojoa, Etchojoa, San Ignacio Río Muerto, Bacobampo, Huatabampo, Empalme, Nogales y en Hermosillo la zona de Bahía de Kino.
El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, indicó que gracias a la coordinación entre las dependencias estatales y federales que integran el COE, se podrán dar los resultados que convoca la Gobernadora Claudia Pavlovich para la protección de los sonorenses.
“No hay que escatimar esfuerzo alguno por salvar las vidas humanas de los sonorenses, esperemos y debemos estar preparados para atender esta contingencia, no es de alarma en este momento, pero sí es para prepararnos y estar permanentemente monitoreando este fenómeno que se avecina en nuestro estado”, señaló.
El Comité de Operación de Emergencia se integra por titulares de las dependencias estatales como Icreeson, Sedesson, Contraloría General del Estado, SEC, Sidur, Sagarhpa, Secretaría de Salud, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Economía, Secretaría de Seguridad Pública, PGJE, CEA, Cedemun, Coves, DIF Sonora.
Además dependencias federales, Semarnat, Profepa, Conafor, Secretaría de Economía, Sedatu, Sedesol, Conagua, Sagarpa, Semar, Sedena, PFP, SEP, Inifed, Segob, Cisen, IMSS, Ángeles Verdes, Infonavit, PGR, SCT, Fuerza Aérea.
Además de CFE Regional Sonora-Sinaloa, Cruz Roja e instituciones de auxilio y servicio, entre otras.